Interpretación de velas japonesas

Las velas japonesas son formas de información del precio enriquecidas y complejas. Su adecuada lectura exige la identificación de los cuatro elementos esenciales que la construyen en un determinado periodo.

Los gráficos de velas representan la situación oferta demanda mostrando quien va ganando la batalla entre los alcistas y los bajistas.

Además de mostrar la tendencia del mercado, revelan la fuerza que hay detrás del movimiento.
Los gráficos de velas dan pistas de cambio o confirmación de tendencia en lapsos de dos o tres sesiones.
Las velas se pueden combinar con cualquier otra forma de análisis técnico…

Trading en la zona

Es un libro muy importante para aprender a dominar la parte psicológica que te influye como trader.

En este libro vas a encontrar el porqué de muchas de nuestras actitudes ante el dinero, la bolsa, el riesgo, y como lo que nos han contado desde que nacimos y como nos han educado, influye en nuestros resultados cuando hacemos Trading.
No se que más decirte sobre el libro, salvo que si quieres dedicarte al Trading, ya sea como afición, semi profesional o profesional, hay que leer este libro.

El Trading es un 10-20% de conocimientos y un 80-90% de auto-conocimiento. Si no te conoces, los mercados son un mal sitio para saber como eres.

Manual de candlesticks

Esto es una recopilación de las pautas Candlestick obtenidas de distintas webs que al pie menciono y junto con importantes nociones sacadas del magnífico libro de Steve Nison Más allá de las Velas.

Esta recopilación, aunque bastante amplia, no deja de ser una referencia de distintas velas y no se ha de interpretar por si sólo, sino que es una base para que una vez comprendido las pautas básicas y junto con la experiencia de cada uno, sirva para sacar el máximo partido a los mercados. Las pautas Candlestick nos proporcionan una gran información por si solas, pero que unidas junto con el análisis técnico occidental de chartísmo, del Módulo de Elliot y Análisis matemático (indicadores y osciladores), proporcionarán un instrumento muy completo, útil y potente sobre el comportamiento de las series de precios.